Calle 10 Nº 36-28, Barrio Panamericano
Tels: 315 700 40 02

Convocatoria para apoyar y acompañar iniciativas territoriales de Turismo Comunitario en el Departamento de Nariño

En el marco de las acciones implementadas desde el Proyecto de Desarrollo Territorial en el Departamento de Nariño en Condiciones de Paz – PDT Nariño y en articulación con las dependencias de turismo de la Gobernación de Nariño y las Alcaldías de PastoTumaco e Ipiales, se abre la convocatoria para apoyar y acompañar iniciativas de turismo comunitario la cual nace y se fundamenta en un plan de acción que se construyó participativamente con entidades y comunidades involucradas en el sector turístico de la región.

 

La presente convocatoria pretende conocer las iniciativas de turismo comunitario existentes en los municipios de Pasto, Tumaco, Ipiales y aledaños, con el fin de inventariarlas, clasificarlas según su nivel de desarrollo y realizar una selección de máximo 9 propuestas para ser acompañadas por el PDT Nariño y consolidar la base para el desarrollo de una estrategia de turismo para el departamento de Nariño.

 

Fecha de publicación: Martes 06 de agosto de 2019.

Fecha de cierre de la convocatoria: Martes 20 de agosto de 2019.

Notificación preselección: Viernes 30 de agosto de 2019.

Inicio de visitas de campo: Lunes 2 de septiembre.

Los pasos a realizar para inscribirse en la convocatoria son los siguientes:

  1. Lectura de la convocatoria y verificación de cumplimiento de los requisitos mínimosestablecidos en el punto 6.
  2. Realizar una carta de presentación y motivación(documento obligatorio – máximo 2 páginas) de su propuesta. Como orientación para realizar la carta, tenga en cuenta estas preguntas (¿Cuál es el objetivo de la iniciativa? ¿Cómo se beneficia su comunidad del Turismo Comunitario?)

3.Diligenciar la ficha de inscripción (documento obligatorio) Anexo I y enviarla en formato PDF.

  1. Adjuntar información útil de la propuestaen caso de disponerla (folletos y documentos relevantes que complementen la información de la ficha).
  2. Enviar la carta de presentación y motivación, la ficha de inscripción y la información complementaria al correo electrónicoturismopdt@gmail.com, indicando en el “asunto” del correo “Propuesta Turismo Comunitario PDT”.

Si algún/a proponente requiere cualquier información o aclaración, deberá formularla al mismo correo electrónico. El PDT – Nariño dará por desestimadas las propuestas o correspondencia enviada de forma incorrecta, incompleta y que no sea entregada dentro de plazo correspondiente.  Del mismo modo, se podrá durante el proceso, solicitar la subsanación de documentación faltante, para completar la propuesta presentada.

Consideraciones especiales:

  • Para aquellas comunidades que no cuenten con acceso a internet, la recepción de la propuesta podrá enviarse en un sobre sellado por correo certificado o de manera presencial a la oficina de PDT – Nariño ubicada en la carrera 30 # 17 – 00 (interior parque infantil) conservando el mismo plazo de inscripción.
  • En caso de necesitar apoyo para el diligenciamiento de la ficha de inscripción, la oficina del PDT – Nariño,la Gobernación de Nariño; a través de la oficina de Asuntos de Frontera y Dirección de Turismo y las oficinas de turismo de las alcaldías de Pasto, Ipiales, Tumaco, ofrecerán su acompañamiento:

– PDT – Nariño: telf.  3014005333 / 3208017534 /Carrera 30 # 17 – 00 (interior parque infantil) Pasto

– Dirección de turismo departamental: telf. 7234962 / Calle 18 # 25 – 25 Pasto

– Subsecretaría de Turismo de Pasto: telf.  3177544066 / Calle 16 # 24 – 38 Pasto

– Instituto de Desarrollo Económico del Sur – IDES: telf. 3183868535 / Carrera 6 # 8-75 Plaza 20 de julio Edificio CAM – Ipiales

– Oficina de Asuntos de Frontera y Binacional: telf. 3155902850 / 3188215854 / Calle 12 # 6-25 Edificio Santa Clara – Ipiales

– Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo económico: telf. 3164679964 / Alcaldía Distrital – Tumaco 

Conozca los términos de la convocatoria haciendo click aquí