Calle 10 Nº 36-28, Barrio Panamericano
Tels: 315 700 40 02
El grupo de interés de San José de Córdoba, representa las aspiraciones comunitarias de los pequeños productores campesinos que integran la ruralidad yacuanquereña.La situación y organización del colectivo ha permitido conseguir algunos logros en Soberanía, Autonomía y Seguridad Alimentaria, a través de la implementación de sistemas sostenibles de producción con principios agroecológicos.  
Coordenadas: 01°08’54.46’’N – 77°22’17.56’’W
Datos Generales
A 25 Km de la ciudad de Pasto, se encuentra el municipio  de Yacuanquer. 2,6 km al Norte de la cabecera municipal de Yacuanquer se encuentra San José de Córdoba. La vereda tiene una extensión de 400 Ha.aprox. Presenta un amplio rango altitudinal comprendido entre los 2.500 a 3.750 m., de alta importancia ecosistémica, al albergar parte del Santuario de Flora y Fauna Galeras.
Actividad Económica de la zona

Anteriormente la actividad agrícola económica más importante era el trigo y el maíz. En la actualidad, la matriz productiva se representa en huertas biodiversas, algunos cultivos de papa, trigo, cebada,  ganado de leche y especies menores.

Número de Familias Activas y/o Herederos

El grupo de San José de Córdoba está conformado por 18 (dieciocho) familias de los sectores de San José y Córdoba.Veintisiete (27) niñas, niños y jóvenes integran el grupo Herederos del Planeta “Frailejones de Telpis” (En reconocimiento a los frailejones que adornan a la Laguna de Telpis), de la vereda San José de Córdoba.

Actividades principales del Grupo o Minga con ADC

  • Promover espacios de formación en democracia, derecho social y liderazgo comunitario.
  • Contribuir a la conservación de la biodiversidad con la implementación de Sistemas Sostenibles de Producción.
  • Sensibilización e investigación ambiental en entornos naturales.