Calle 10 Nº 36-28, Barrio Panamericano
Tels: 315 700 40 02

Nuestro proyecto en Colombia

Los niños en las tierras altas en el sur de Colombia se autodenominan “herederos de la tierra – Herederos del Planeta”. Nuestra asociación para el apoyo de niños y adolescentes en los Andes ha adoptado este hermoso nombre asociado a su futuro.

Tu donación cuenta:

El concepto:

Además del derecho a la infancia y el tiempo para el juego y la vida social, la importancia de la preservación de las zonas rurales en los niños se transmite a los niños en grupos.

El efecto:

Los Grupos de Niños Herederos, que nuestra asociación apoya, son parte del programa de la ADC, una organización cooperativa para el desarrollo de campesinos y agricultores en el sur de Colombia amenazados por la pobreza y el éxodo rural. El ADC proporciona conocimiento en varias redes, incluida la conservación del suelo ecológico, la mejora de la cosecha, la comunicación moderna y el trabajo con madres y niños. El principio más importante es la autodeterminación y la iniciativa de la población campesina, mediante la cual se restablece una vieja forma de vida india, la Minga, lo que significa un trabajo regular en una base recíproca e intercambio de cultivos sin fondos.

Este proyecto se ha convertido en un proceso exitoso en 30 años. A través del cultivo de biodiversidad que conduce a rendimientos de cultivos mejores y más sanos, a través de un mejor conocimiento y la comunidad vivida, las condiciones de vida de los pequeños agricultores han mejorado significativamente. El éxodo rural ha disminuido notablemente, en parte porque los niños de hoy se sienten parte de una comunidad más grande cuando se hacen cargo de sus granjas parentales mientras cuidan a la generación anterior.

 

Hace veinticinco años surgió la idea de reunir a los niños de las granjas, a menudo dispersas y aisladas, en grupos y cuidarlos intensamente y educarlos sobre su entorno. En la actualidad nuestra asociación atiende a 600 niños en 16 grupos. Estos grupos se reúnen una vez a la semana con una familia o al aire libre. Juegan, cantan, aprenden danzas tradicionales, observan plantas y animales y conocen sus nombres y condiciones de vida. Entonces desarrollan una fuerte conexión emocional con la naturaleza y su hermoso hogar. Una delicia especial para los niños es una estancia de varios días en la escuela de la naturaleza con jardines educativos construidos para ellos y otros grupos de la ADC. La junta de nuestra asociación Peter Busmann juega un papel importante en la construcción de este centro educativo, por lo que lleva su mismo nombre.

Nuestra asociación trata de usar donaciones para financiar las actividades de muchos grupos de niños. La autoayuda es ahora auto-responsabilidad y algunos asentamientos están llenos de pistas Herederos: los niños juegan, cuidan del uno al otro, del ganado y jardines orgánicos. La historia natural y la educación ambiental son parte de su rutina diaria. Muchos Herederos ahora son líderes de grupos de voluntarios. Estos a la vez reciben asesoramiento y asistencia de algunos directivos cuyo sustento tiene que ser asegurado mediante nuestras donaciones.

De la segunda generación de nuestros niños Herederos ha crecido una segunda generación que trabaja con responsabilidad para su formación profesional o después de sus estudios para el proceso de preservación de su país y construir proyectos incluso en otras regiones de nuestro modelo.

Usted como donante ha ayudado a desarrollar el concepto exitoso de este movimiento campesino. Nos gustaría agradecerles a todos en el nombre de los niños. Prácticamente no tenemos costos administrativos, por lo que su donación llega directamente a los niños. Ayúdenos a continuar trayendo un modelo que valga la pena en el futuro y difundirlo.

Contactos:

Herederos del Planeta -Erben der Erde- Colonia e.V.Verein para apoyar a los niños y adolescentes en los Andes,

Registrado bajo el Reg. Nr. 43 VR 11969 en el Tribunal de Distrito de Colonia

℅ Peter Busmann, Rheinuferweg 78a, D 53332 Bornheim-Uedorf

Cuenta de donaciones: Sparkasse Leverkusen IBAN: DE34 3755 1440 0204 0835 62 BIC: WELADEDLLEV

Varios miembros de nuestra asociación están en contacto personal regular con el proyecto. Más recientemente, la junta directiva de la asociación Prof. Peter Busmann visitó a nuestros amigos en Colombia con su esposa y Änne Kuntze-Süchting en julio de este año. Todos quedamos muy impresionados con la cálida bienvenida y el amable trato de todos los empleados. Visitamos cuatro grupos de niños, por lo que a menudo hicimos largos y arduos viajes en este importante Land Rover. En el camino, los niños de sus granjas a menudo muy alejados nos estaban esperando, que subieron rápidamente a la parte trasera de la camioneta.

Cuán felices y, sobre todo, cuán saludables se veían y cuánta alegría tenían que decirnos sobre ellos mismos y el trabajo en grupo y para entretenernos con comida muy especial, como por ejemplo:  de vegetales viejos redescubiertos. Para nosotros, un mundo diferente y una experiencia maravillosa para experimentar el amor de los niños con su pachamama, la Madre Tierra.